HISTORIA


La joyería “ TEPEYAC”  es una empresa de origen familiar, que inicio actividades en el año de 1956 como un taller de reparaciones en la ciudad de Valladolid Yucatán, siendo sus dueños el Sr. Jesús Alcocer Fernández y la Sra. Blanca Mireya Méndez Díaz. Ellos decidieron que la joyería se llamara “TEPEYAC” porque les pareció  un nombre muy bonito y muy significativo y casi inolvidable por la visita que hicieron a la villa de Guadalupe para contemplar a nuestra señora de Guadalupe, quien hoy a manera de imagen se encuentra en el local de ventas siendo testigo y motivadora de los días de trabajo.

Localizada en el predio situado en la calle 40 # 188 x 37 y 39 en la entonces pequeña ciudad de Valladolid. Inicia operaciones sin imaginar la trayectoria que ahora sustenta. En 1960 ya se dedicaba a la venta de oro de 10 Kilates regional y con mano de obra local en oro tradicional, filigrana, esmalte, etc.

Al cabo de 5 años abarcaron artículos como relojes, estuches, perfumes, juguetes y muchos artículos traídos de la capital del país. La joyería se especializa en la fabricación de oro, llegando a tener 22 auxiliares de orfebrería y aprendices del oro. Para 1998 se decide que la joyería debe abrir paso a nuevas generaciones y la administración y mando queda a cargo de la hija del matrimonio,  Sra.  María Concepción Alcocer Méndez, quien decide contratar a empleados ajenos a la joyería y dar paso a una nueva era de mercancías como joyería italiana, joyería fina tipo Gucci, oro japonés, oro importado,  y también mantener la línea de oro de la región. Actualmente sus ventas son al menudeo y mayoreo siendo sus clientes las personas que conocen el negocio desde sus inicios, los turistas, gente de pueblos aledaños y algunos clientes de Quintana roo, Tabasco y Campeche.